Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 12 de noviembre de 2003

TELEGRAMA POR EL ATENTADO EN IRAK


CIUDAD DEL VATICANO, 12 NOV 2003 (VIS).-Sigue el texto del telegrama enviado por el Santo Padre al Presidente de la República Italiana, Carlo Azeglio Ciampi, tras el atentado de esta mañana en Nassiriya (Irak) en el que han perdido la vida diversos soldados y carabineros italianos:

"He recibido con profundo dolor la noticia del vil atentado en Nassiriya, Irak, donde carabineros y soldados italianos han perdido la vida en el cumplimiento generoso de su misión de paz. Expreso mi más firme condena por este nuevo acto de violencia que, al sumarse a otros gestos crueles llevados a cabo en ese atormentado país, no contribuye a la pacificación y a la rehabilitación. Al elevar mi ferviente oración por las víctimas, pido al Señor el consuelo cristiano para los familiares, a los que me siento particularmente cercano en esta hora de gran tristeza. Le pido, señor presidente, que haga llegar a los militares y civiles, dedicados a la ardua tarea de servicio de aquella población sometida a pruebas tan duras, la expresión de mi solidaridad y de mi oración".
TGR/ATENTADO NASSIRIYA/… VIS20031112 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service