Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 12 de noviembre de 2003

AUDIENCIA GENERAL: DIOS NO ES INDIFERENTE AL SUFRIMIENTO


CIUDAD DEL VATICANO, 12 NOV 2003 (VIS).-El Salmo 141, "Tu eres mi refugio", fue el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general celebrada este miércoles en la Plaza de San Pedro.

Juan Pablo II dijo ante unas 12.000 personas que este salmo, que fue la última oración que rezó San Francisco de Asís antes de morir, "es una súplica intensa, marcada por algunas invocaciones dirigidas al Señor: 'te pido auxilio', 'atiende mis clamores'. (…) La parte central está dominada por la confianza en Dios, que no es indiferente al sufrimiento del fiel".

El salmista, continuó, invoca a Dios con insistencia "frente a la angustia" y le suplica que intervenga "rompiendo las cadenas de la cárcel de la soledad y la hostilidad y que lo libere del abismo de la prueba".

"Como en otros salmos de súplica -afirmó-, la perspectiva final es la de la acción de gracias presentada al Señor después de que haya escuchado la oración. (…) Cuando sea salvado, el fiel se acercará para dar gracias al Señor en la asamblea litúrgica".

El Santo Padre concluyó señalando que "la tradición cristiana ha aplicado el salmo 141 a Cristo perseguido y que sufre. En esta perspectiva, la meta luminosa de la súplica del salmo se transfigura en un signo pascual, sobre la base del éxito glorioso de la vida de Cristo y de nuestro destino de resurrección con él".
AG/SALMO 141/… VIS20031112 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service