Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de octubre de 2003

SANTA SEDE: NO A TODA FORMA DE CLONACION HUMANA


CIUDAD DEL VATICANO, 27 OCT 2003 (VIS) - Se ha publicado hoy el discurso pronunciado por el arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, el 21 de octubre en New York sobre el tema 172 del programa de la 58 Asamblea General: "Convención Internacional contra la clonación de seres humanos".

"Mi delegación -afirmó- quiere reafirmar su opinión de que el asunto que tratamos puede resolverse mediante la prohibición desde el principio de la clonación de embriones humanos. Hay que dejar claro que la posición tomada por mi delegación no es, en primera instancia, de tipo religioso. Es una postura informada por el proceso de la razón, que está informada a su vez por el conocimiento científico".

"Hemos escuchado -prosiguió- una serie de declaraciones de diversas delegaciones que afirman que se trata de un argumento 'complejo'. (...) La ciencia puede ser compleja, pero esta materia es para nosotros simple y clara. El tema de la clonación humana que implica la creación de embriones humanos es la historia del comienzo de la existencia humana (...), una materia universal porque un embrión es un ser humano independientemente de su geografía. Si la clonación reproductiva de seres humanos contraviene las leyes de la naturaleza -un principio con el que todas las delegaciones parecen estar de acuerdo- también las contraviene la clonación del embrión humano que es sacrificado por motivos de investigación. Un embrión clonado (para este propósito) (...) está destinado a la destrucción programada".

"Por último -concluyó el arzobispo- mi delegación quiere recordar a esta distinguida asamblea que una de las misiones fundamentales de las Naciones Unidas es defender los derechos de todos los seres humanos. Si las Naciones Unidas prohibiesen la clonación reproductiva sin prohibir la clonación con fines de investigación, por primera vez, este organismo estaría implicado en la legitimación de algo increíble: la creación de seres humanos para el expreso propósito de destruirlos".

DELSS;CLONACION;...;ONU; MIGLIORE;VIS;20031027;340;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service