Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de octubre de 2003

PROFUNDA GRATITUD DEL PAPA POR CELEBRACIONES DEL PONTIFICADO


CIUDAD DEL VATICANO, 26 OCT 2003 (VIS) - Juan Pablo II se asomó esta mañana a la ventana de su estudio para rezar el Angelus con los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

"Todavía están vivas en mi ánimo las intensas emociones que he sentido en estos días -dijo- durante los cuales tantas personas se han reunido en torno a mí con motivo del XXV aniversario del Pontificado. Renuevo mi agradecimiento ante todo a Dios, rico de misericordia, por estos veinticinco años de ministerio al servicio de la Iglesia. Quiero manifestar después mi profunda gratitud a los hermanos cardenales, patriarcas y obispos que han participado tan numerosos en este aniversario, dando testimonio de esta manera de su comunión sincera con la Sede de Pedro".

"Doy también gracias a los Jefes de Estado y a las Autoridades de tantos países, que me han hecho llegar sus felicitaciones".

"Un sentido gracias también a los sacerdotes, a las personas consagradas, a todos los fieles, que se han unido espiritualmente a mi con el auspicio y con el don precioso de su oración. Pienso de manera especial en los enfermos, que han estado cerca de mí ofreciendo sus sufrimientos. Tampoco han faltado los testimonios de los cristianos de otras Confesiones, así como de los seguidores de otras religiones. ¡Doy gracias a todos de corazón!".

"Pido al Señor que os recompense, queridos hermanos y hermanas, por el afecto y la ayuda que me habéis demostrado. Vuelvo a confiar mi vida y mi ministerio a la Virgen María, Madre del Redentor y Madre de la Iglesia. A ella repito con abandono filial: ¡Totus tuus!".

ANG;...;...;...;VIS;20031027;220;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service