Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de octubre de 2003

NO SE PUEDE CONSTRUIR EL FUTURO PRESCINDIENDO DEL PASADO


CIUDAD DEL VATICANO, 25 OCT 2003 (VIS) - Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre a monseñor Walter Brandmller, presidente del Pontificio Comité de Ciencias Históricas, con motivo del XIV centenario de la muerte del Papa San Gregorio Magno. Tanto el comité como la Academia Nacional dei Lincei recordar n en los próximos días la figura de este sucesor de Pedro.

"Atento investigador de la verdad -escribe el Papa en el mensaje fechado el 22 de octubre-, intuyó que el patrimonio de la antigedad clásica, además de la cristiana, constituía una preciosa base para todo desarrollo científico y humano sucesivo. Esta intuición conserva actualmente todo su valor en vista del futuro de la humanidad y sobre todo de Europa. No se puede construir el futuro prescindiendo del pasado. Por eso, en diferentes ocasiones he exhortado a las autoridades competentes a valorar plenamente las ricas 'raíces' clásicas y cristianas de la civilización europea, para transmitir la linfa a las nuevas generaciones".

Juan Pablo II resalta otra característica de San Gregorio Magno, "su compromiso por poner de relieve el primado de la persona humana, considerada no sólo en su dimensión física, psicológica y social, sino también en la constante referencia a su destino eterno. Esta es una verdad a la que nuestra época debe prestar más atención si se quiere construir un mundo más respetuoso de las múltiples exigencias de todos los seres humanos". Al final del mensaje, el Papa subraya que "para construir un futuro sereno y solidario, hay que dirigir la mirada a este auténtico discípulo de Cristo y seguir sus enseñanzas, volviendo a proponer con valentía al mundo contemporáneo el mensaje salvífico del Evangelio".

MESS;SAN GREGORIO MAGNO;...;BRANDMšLLER;VIS;20031027;280;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service