Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de septiembre de 2003

ACCION CATOLICA: LAICOS QUE VIVAN PLENAMENTE EL EVANGELIO


CIUDAD DEL VATICANO, 12 SEP 2003 (VIS) - Esta tarde se hizo público un mensaje del Santo Padre a los participantes en la Asamblea Extraordinaria de la Acción Católica Italiana sobre el tema: "La historia se hace profecía".

El objetivo principal de esta asamblea, que se celebra en Roma, es revisar el estatuto de la asociación "para -escribe el Papa en el mensaje fechado el 8 de septiembre- actualizarlo según las exigencias de los tiempos y las perspectivas apostólicas del nuevo milenio".

"La Iglesia -continúa- necesita de vosotros, necesita laicos que en la Acción Católica han encontrado una 'escuela de santidad' en la que han aprendido a vivir plenamente el Evangelio en la normalidad cotidiana".

Juan Pablo II asegura a los jóvenes y adultos de la Acción Católica que su asociación "se renovar si cada uno de sus miembros vuelve a descubrir las promesas bautismales, eligiendo conscientemente y con disponibilidad la santidad cristiana como 'la medida alta de la vida cristiana ordinaria', en las condiciones cotidianas de la vida. Para ello, es necesario dejarse plasmar por la liturgia de la Iglesia, cultivar el arte de la meditación y de la vida interior, practicar todos los años los ejercicios espirituales. Haced que todos vuestros grupos sean una verdadera escuela de oración y que a cada socio se le asegure la ayuda para el discernimiento y la fidelidad a la propia vocación".
"Os exhorto -dice el Papa- a poner todas vuestras energías al servicio de la comunión, en estrecha unidad con el obispo, colaborando con él y con el presbítero. (...) Ayudad a vuestra parroquia a volverá a descubrir la pasión por el anuncio del Evangelio y a cultivar la solicitud pastoral por todos para ayudarles a experimentar la alegría del encuentro con el Señor".

El Santo Padre termina animando a "dar valor a una formación sólida, adecuada a la urgencia de la nueva evangelización. Cuidad de cada persona y ayudad a todos a defender el tesoro de la fe, difundiéndolo en todos los ambientes. ¡Que la Acción Católica vuelva a ser para un gran número de personas y de comunidades la gran escuela de la espiritualidad laical y del apostolado asociado!".

MESS;...;...;ACCION CATOLICA;VIS;20030915;370;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service