CIUDAD DEL VATICANO, 17 FEB 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió esta mañana en el Vaticano a las Hijas de María Santísima "Dell'Orto", también llamadas las Hermanas Gianelli, según el nombre de su fundador San Antonio María Gianelli, que celebran en Roma el XVII capítulo general de su instituto.
El Papa se refirió al tema del encuentro "Consagradas y enviadas al servicio del Reino", diciendo que era "alentador" ya que las impulsaba a "regresar a las raíces del carisma que os es propio y a situaros frente a las necesidades actuales, en un mundo en constante transformación". Después, recordó que su tarea se inspiraba siempre en su fundador, el obispo Gianelli, "a quien le gustaba repetir: 'Dios, Dios, solamente Dios'. Todo cuanto hacía estaba animado por su ardiente deseo de pertenecer a Cristo".
"Sus enseñanzas se expresan muy bien en vuestras constituciones -prosiguió el Papa- que subrayan el estilo típico de vuestra familia religiosa: fidelidad al carisma, viviendo una caridad evangélica vigilante, olvidando la comodidad y el interés propio, prestar atención a las necesidades de los tiempos, entregarse totalmente a los demás con un compromiso cuyos únicos límites sean la imposibilidad y la inoportunidad".
El Santo Padre invitó a las religiosas a "proseguir por este camino, poniendo a Cristo en el centro de vuestras vidas", y les pidió que hicieran del amor a Cristo, al prójimo y a la pobreza los signos característicos de su ministerio, invit ndolas a ser "testigos incansables de esperanza".
AC;HIJAS DE MARIA;...;...;VIS;20030217;260;
No hay comentarios:
Publicar un comentario