CIUDAD DEL VATICANO, 15 FEB 2003 (VIS) - Ayer por la tarde se hizo público el mensaje de Juan Pablo II a Su Beatitud Christodoulos, arzobispo de Atenas y de toda Grecia, con motivo de la reunión en la capital helénica de los representantes de la Santa Sede y del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Grecia. Miembros del Santo Sínodo habían efectuado una visita al Vaticano en marzo de 2002. La delegación de la Santa Sede estaba encabezada por el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
"Esta reunión -escribe el Papa- es un signo concreto de nuestra voluntad de perseverar en el amor fraternal". Encuentros de este tipo, prosiguió, "son para mí motivo de alegría y de satisfacción. La Iglesia Católica sabe que tiene una misión que llevar a cabo en el Continente europeo, en este momento histórico, y la responsabilidad que advierte coincide con la de la Iglesia Ortodoxa de Grecia. Esa responsabilidad constituye un terreno común sobre el que desarrollar la colaboración recíproca. El futuro de Europa es tan importante que nos empuja a ir más allá de nuestro pasado de divisiones, de incomprensión y de alejamiento recíproco".
El Santo Padre subraya que "está en juego la promoción de Europa, hic et nunc, de todos los valores humanos y también de los religiosos, del reconocimiento de las Iglesias y Comunidades Eclesiales, de la tutela del car cter sacro de la vida, de la salvaguardia de lo creado. Nos mueve la convicción profunda de que el 'viejo' continente no debe perder la riqueza cristiana de su patrimonio cultural".
"Esta colaboración -concluye- podría ser uno de los remedios eficaces contra el relativismo ideológico tan difundido en Europa, contra el pluralismo ético que olvida los valores perennes, contra una forma de globalización que deja insatisfecho al ser humano porque borra las diferencias legítimas que han permitido la difusión de tantos tesoros en el Oriente y el Occidente europeos".
MESS;IGLESIA ORTODOXA GRIEGA;...;...;VIS;20030217;340;
No hay comentarios:
Publicar un comentario