Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 17 de febrero de 2016

Actos Pontificios

Actos Pontificios
Ciudad del Vaticano, 17 de febrero 2016 (VIS).- El Santo Padre nombró:

-Nombró a mons. John D. Deshotel, hasta ahora obispo auxiliar de Dallas (Estados Unidos) como obispo de la diócesis de Lafayette (superficie 14.962, población 634.000, católicos 323.000, sacerdotes 213, religiosos y religiosas 217, diáconos permanentes 63) en Estados Unidos. Sucede a mons. Charles M. Jarrell, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al revdo. Ricardo Hoepers como obispo de la diócesis de Río Grande (superficie 12.270, población 300.000, católicos 211.000, sacerdotes 29, religiosos y religiosas 72, diáconos permanentes 11) en Brasil. El obispo electo nació en 1970 en Curitiba (Brasil) y fue ordenado sacerdote en 1999. Especializado en Bioética, es Licenciado en Educación por la Pontificia Universidad de Panamá y Doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial, director de la Facultad de Filosofía y vicerrector del Seminario de Filosofía Bom Pastor, párroco, coordinador general del clero y de la pastoral presbiterial, asesor eclesiástico de la pastoral para personas discapacitadas, profesor de Teología Moral y de Bioética y miembro del Comité de Ética de la Universidad Federal de Panamá y de la Sociedad Brasileña de Teología Moral. Actualmente era párroco de Santo Agostinho en Curitiba y director comunitario del Studium Theologicum Claretiano. Sucede al obispo José Mario Stroeher cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al Padre Richard Kuuia Baawob M.Afr., como obispo de la diócesis de Wa (superficie 18.476, población 700.000, católicos 341.000, sacerdotes 104, religiosos 38, religiosas 148 ) en Ghana. El obispo electo nació en 1959 en Tom Zendagangn (Ghana), pronunció los votos en 1986 y fue ordenado sacerdote en 1987. Es Licenciado en Sagrada Escritura y Doctor en Teología Bíblica en Le Chatelard de Leyon (Francia). En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial, formador de los Misioneros de África en Tanzania, director de la casa de formación en Tolosa (Francia), primer asistente general de los Misioneros de África, Superior General de los Misioneros de África (el primer africano en este cargo) y vice gran canciller del PISAI (Pontificio Instituto de Estudios Arabo-Islámicos), cargos que desempeñaba actualmente. Sucede al obispo Paul Bermile cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró al Padre Carlos Alberto Breis Pereira OFM como obispo coadjutor de la diócesis de Juazeiro (superficie 58.397, población 515.900, católicos 413.100, sacerdotes 26, religiosos y religiosas 14) en Brasil. El obispo electo nació en 1965 en Sao Francisco do Sul (Brasil), pronunció los votos en 1987 y fue ordenado sacerdote en 1994. Es Licenciado en Teología Espiritual por el Antonianum de Roma. En el ámbito de su orden ha sido párroco en diversas parroquias, maestro de Profesos temporales, secretario provincial de la formación y estudios, vicario provincial, coordinador del servicio de formación de la Conferencia OFM en Brasil.


-Aceptó la renuncia del obispo Dieter Bernd Scholz SI al gobierno pastoral de la diócesis de Chinhoyi en Zimbabwe por límite de edad y nombró administrador apostólico sede vacante y ad nutum Sanctae Sedis de la misma diócesis a mons. Christopher Ndlovu, arzobispo de Harare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service