Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 1 de diciembre de 2015

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 1 de diciembre de 2015 (Vis).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Martín de Elizalde OSB al gobierno pastoral de la diócesis de Nueve de Julio en Argentina.Le sucede el obispo Ariel Edgardo Torrado Mosconi, hasta ahora coadjutor en la misma diócesis.

-Nombró al Reverendo J. Victor Alejandro Aguilar Ledesma y al rev.do Herculano Medina Garfias como obispos auxiliares de Morelia (superficie 18.000 población 2.612.000 católicos 2.455.618, sacerdotes 565, religiosos y religiosas 1.268) en México

El obispo electo Aguilar Ledesma nació en San Guillermo (Méxic) en 1965 y fue ordenado sacerdote en 1989. Es Licenciado en Pastoral Familiar por la Pontificia Universidad la Lateranense de Roma. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, capellán de las Clarisas, coordinador de la Pastoral Familiar, asistente diocesano del Movimiento Familiar Cristiano.Actualmente era párroco de El Señor de la Clemencia de Curumbatío.


El obispo electo Medina Garfias nació en Rincón de Cedeños (México) en 1967 y fue ordenado sacerdote en 1996. Es Licenciado en Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad Padre Alberto Hurtado de Santiago de Chile. En su ministerio pastoral ha sido entre otros responsable de la Pastoral Social y de Cartias, director espiritual y profesor de seminario arquidiocesano y capellán de diversas comunidades religiosas. Actualmente era ecónomo del Seminario arzobispal de Morelia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service