Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de marzo de 2014

LA PASIÓN DE CRISTO, LA MEJOR ESCUELA PARA LOS AGENTES SANITARIOS

Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana en el Vaticano a los participantes de la plenaria del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, que preside el arzobispo Zygmunt Zimowski. “Es cierto -ha dicho-, que incluso en el sufrimiento nunca nadie está solo, porque Dios en su amor misericordioso por el hombre y el mundo abraza hasta las situaciones más inhumanas, cuando la imagen del Creador presente en cada persona aparece borrosa o desfigurada. Así ocurrió con Jesús en su Pasión...Y aquí, en la Pasión de Jesús, está la escuela más grande para todo aquel que quiera dedicarse al servicio de los hermanos enfermos y que sufren”.

Francisco ha recordado, con ocasión de la fiesta de la solemnidad de la Anunciación del Señor que se celebra mañana, cómo María acogió “la Vida” en nombre de todos. “María ofreció su propia existencia, su total disposición a la voluntad de Dios, convirtiéndose en el "lugar" de su presencia, en el "lugar" donde mora el Hijo de Dios”.

La experiencia del compartir fraterno con los que sufren -ha continuado- nos abre a la verdadera belleza de la vida humana, incluyendo su fragilidad. En la salvaguardia y la promoción de la vida, sea cual sea la etapa o el estado en la que se encuentre, podemos reconocer la dignidad y el valor de cada ser humano, desde la concepción hasta la muerte”.

Al final, el Papa les ha animado a recordar siempre durante su trabajo: “La carne de Cristo presente en los pobres, en los que sufren, en los niños, también los no deseados, en las personas con discapacidades físicas o mentales y en los ancianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service