Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de marzo de 2014

EL PAPA RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE LA APOSTOLIKI DIAKONIA

Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).-El obispo ortodoxo Agathanghelos, director general de la Apostoliki Diakonia de la Iglesia de Grecia y un grupo de colaboradores han sido recibidos esta mañana en audiencia por el Papa Francisco. La Apostoliki Diakonia es el organismo que, por cuenta del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, se ocupa de la promoción de actividades pastorales, culturales y editoriales en Grecia.

Gracias a las mejores relaciones con la Iglesia Ortodoxa de Grecia, a raíz de la visita del beato Juan Pablo II a Atenas en 2001, ha sido posible realizar una serie de proyectos de colaboración entre la Santa Sede y la Apostoliki Diakonia en ámbito cultural y de intercambios educativos.

Durante su estancia en Roma, del 21 al 26 de marzo, la delegación griega visitará las basílicas de San Pedro y de San Pablo Extramuros para venerar las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo. También se entrevistará con el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de los Cristianos, con el arzobispo Jean-Louis Brugués, O.P., Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana y con los responsables de la Librería Editorial Vaticana. Está prevista igualmente la visita a las catacumbas de San Calixto, a la Abadía de las Tres Fuentes y a la Comunidad de San Egidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service