Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de noviembre de 2013

TELEGRAMA AL PRESIDENTE DE FILIPINAS, ARRASADA POR EL PASO DEL TIFÓN HAIYAN

Ciudad del Vaticano, 10 de noviembre 2013 (VIS).-El arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado, ha enviado en nombre del Santo Padre, un telegrama a Benigno Aquino III, Presidente de Filipinas, tras el paso por ese país del tifón Haiyan que ha arrasado varias regiones causando cientos de víctimas y la destrucción de hogares y cosechas.

Su Santidad, el Papa Francisco , profundamente entristecido por la destrucción y la pérdida de vidas causada por el tifón -dice el texto-,manifiesta de todo corazón su solidaridad a todos los afectados por la tempestad y sus consecuencias. Recuerda especialmente a todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y a los que han perdido sus hogares. El Santo Padre reza por el entero pueblo filipino y alienta los esfuerzos de las autoridades civiles y de los servicios de emergencia que socorren a las víctimas de la catástrofe e invoca, al mismo tiempo, la bendición divina de la fuerza y el consuelo para la nación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service