Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de noviembre de 2013

FRANCISCO REZA POR FILIPINAS Y RENUEVA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JUDIO EN LA NOCHE DE LOS CRISTALES

Ciudad del Vaticano, 11 noviembre 2013 (VIS).- Al finalizar el Ángelus, Francisco ha saludado como cada domingo a los presentes en la Plaza. El Pontífice recordó el tifón de Filipinas que los últimos días se ha cobrado muchas víctimas dejando enormes daños a su paso y aseguró su cercanía y oraciones a la población. Por este motivo, Francisco pidió unos minutos de silencio y rezó un Ave María junto a los fieles. Asimismo dedicó unas palabras a Maria Theresia Bonzel, fundadora de las Hermanas Pobres Franciscanas de la Adoración Perpetua, que fue proclamada beata esa tarde en Paderborn (Alemania).

Hoy hace 75 años -prosiguió- tuvo lugar la denominada “Noche de los cristales”: la violencia de la noche entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938 contra los judíos, las sinagogas, las casas, marcaron un triste paso hacia la tragedia de la Shoah. Renovemos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo judío, nuestros hermanos mayores. Y roguemos a Dios para que la memoria del pasado, el recuerdo de los pecados pasados nos ayude a prestar atención siempre contra toda forma de odio e intolerancia”.

Al finalizar Francisco recordó también el día de “acción de gracias” que se celebraba en Italia, “Uno mi voz a la de los obispos para expresar mi cercanía con el mundo de la agricultura, sobre todo con los jóvenes -dijo- que han optado por trabajar la tierra. Animo a todos los que se comprometen para que a ninguno le falte comida sana y adecuada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service