Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 14 de febrero de 2008

PROMOVER EL PLENO EMPLEO Y TRABAJOS DIGNOS

CIUDAD DEL VATICANO, 14 FEB 2008 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, habló el pasado 7 de febrero durante la XLVI sesión de la Comisión para el Desarrollo Social del Consejo Económico y Social (ECOSOC) que se celebra en Nueva York del 6 al 15 de febrero.

  En el discurso hecho público hoy, el arzobispo Migliore afirmó que "la pobreza y la desintegración social que ofenden la dignidad humana están relacionadas con la falta de  pleno empleo y de un trabajo digno y que solo es posible sostener la confianza de las personas si se las escucha y se tienen en cuenta sus necesidades".

  "La Santa Sede desea recordar que las necesidades urgentes de los pobres tienen una prioridad en nuestra conciencia y en las decisiones de los responsables financieros, y por eso, el foro internacional debería establecer una plataforma para los pobres, porque la mayoría de las veces no tienen voz en la búsqueda de soluciones a los problemas que les afectan profundamente".

  El observador permanente ante la ONU subrayó que "la confianza, ganada más que dada, entre todas las partes, es esencial en el campo del empleo. (...) La falta de confianza mutua entre las partes significa falta de confianza en el futuro, que a su vez, significa ausencia de seguridad en el trabajo. Las personas, especialmente los jóvenes que buscan su primer trabajo, descubren el sentido y la confianza en el futuro cuando encuentran un trabajo a largo plazo con la oportunidad de una promoción merecida".
DELSS/EMPLEO/ECOSOC:MIGLIORE                VIS 20080214 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service