Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de noviembre de 2013

EL PAPA CELEBRA LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DEL SECRETARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO


Ciudad del Vaticano, 16 noviembre 2013 (VIS).-El episcopado es un servicio y no un honor, reiteró ayer el Santo Padre durante la ordenación episcopal en la basílica de San Pedro de monseñor Fernando Vergéz Alzaga, Secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En la ordenación del nuevo obispo, natural de Salamanca (España) y miembro de los Legionarios de Cristo, Francisco pronunció la homilía ritual del Pontífice Romano prevista para la consagración de los obispos, integrándola con algunas frases espontáneas, en las que se ha mencionado, entre otras cosas la ternura y la caridad del prelado cuando fue secretario del difunto cardenal argentino Eduardo Francisco Pironio. Por último, le recordó que ya que le ha sido confiada la atención pastoral de los empleados del Vaticano, sea para ellos “padre y hermano con verdadero amor y ternura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service