Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 7 de diciembre de 2012

CARTA POR LA MUERTE DEL PATRIARCA IGNACIO HAZIM IV

Ciudad del Vaticano, 7 diciembre 2012 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta pontificia de Benedicto XVI al Metropolitano Spyridon de Heliopolis con motivo del fallecimiento, el 5 de diciembre a los 92 años, de Su Beatitud el arzobispo Ignacio Hazim IV, Patriarca griego-ortodoxo de Antioquía y todo Oriente.

En el texto el Santo Padre recuerda que “durante su larga vida al servicio del Evangelio, el difunto Patriarca dio un claro testimonio de la fe y de la caridad, trabajando con dedicación por la elevación espiritual de la grey que se le había confiado y por la gran causa de la reconciliación y la paz entre los hombres”.

Doy gracias al Señor por su contribución positiva y eficaz al proceso acercamiento entre nuestras dos Iglesias. !Que su recuerdo nos invite igualmente a seguir el camino del diálogo y la búsqueda de la plena comunión en Cristo!” concluye el pontífice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service