Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 7 de noviembre de 2012

MENSAJE DE BENEDICTO XVI AL PRESIDENTE OBAMA

Ciudad del Vaticano, 7 de noviembre 2012 (VIS).- Benedicto XVI, a través de la Nunciatura Apostólica en Washington, ha enviado un mensaje a Barack Obama, reelegido presidente de los Estados Unidos.

En su mensaje, el Santo Padre expresa sus mejores deseos al Presidente para el nuevo mandato, y asegura sus oraciones a Dios para que le asista en sus graves responsabilidades hacia su país y la comunidad internacional, y para que los ideales de libertad y justicia que guiaron a los fundadores de los Estados Unidos de América sigan resplandeciendo en el caminar de la nación.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S. J. hizo un breve comentario a la reelección del presidente Obama. "Como todos sabemos, la tarea del Presidente de los Estados Unidos es de gran responsabilidad, no sólo hacia su gran país, sino hacia todo el mundo, dado el papel de EE.UU. en el ámbito internacional".

"Por esto, todos deseamos al presidente Obama que responda a las expectativas que sus conciudadanos esperan, para que pueda servir a la justicia y la justicia para el bien y el crecimiento de cada persona en respeto de los valores humanos y espirituales esenciales en la promoción de la cultura de la vida y la libertad religiosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service