Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PÉSAME POR FALLECIMIENTO DEL PATRIARCA ORTODOXO DE BULGARIA

Ciudad del Vaticano, 7 de noviembre 2012 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame al Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa búlgara, con motivo del fallecimiento de S. S. Maxim, Metropolitano de Sofía y Patriarca de Bulgaria.

"Durante largos años", escribe Benedicto XVI, el difunto "ha servido con dedicación al Señor y a su pueblo. En nombre de la Iglesia Católica me asocio a vuestro dolor en la oración... Participando en el dolor de la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria, doy gracias a Dios por todos los beneficios que el difunto Patriarca procuró a su Iglesia y al pueblo de su país. Recuerdo especialmente la cordial acogida que se reservó al beato Juan Pablo II en su viaje a Bulgaria en mayo del 2002. Agradezco al Señor las buenas relaciones que el Patriarca había desarrollado con la Iglesia católica (...) y hago votos para que estas buenas relaciones puedan proseguir para la difusión del Evangelio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service