Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 21 de septiembre de 2012

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 21 septiembre 2012 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Matthew H. Clark al gobierno pastoral de la diócesis de Rochester (EE.UU), por límite de edad.

-Ha nombrado al obispo Kevin W. Vann, hasta ahora de Forth Worth (EE.UU) como obispo de Orange in California (superficie 2.025, población 3.037.000, católicos 1.291.000, sacerdotes 269, religiosos 412, diáconos permanentes 96) en Estados Unidos. Sucede al obispo Tod. D. Brown, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Ha nombrado consultores de la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Musulmanes en el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso al reverendo Cornelius Afebu Omonokhua, director del Departamento para el Diálogo Interreligioso del Catholic Secretariat of Nigeria; a los Padres: Amir Jaje, O.P., Secretario de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso de la Asamblea de los Obispos Católicos de Iraq; Felix Körner, S.I., docente de Teología de las Religiones en la Pontificia Universidad Gregoriana; a las señoras y señores: Rotraud Wielandt, docente de Estudios Islámicos en la Universidad de Bamberg (Alemania); Ian Netton, subdirector de Estudios Arabes e Islámicos en la universidad de Exeter(Gran Bretaña) y docente de Estudos Islámicos en Sharjah (Emiratos Arabes Unidos); Romana Bashir, Responsable de Programas del Christian Study Centre C.S.C. en Rawalpindi (Pakistán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service