Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 11 de abril de 2012

EN BREVE



SU BEATITUD EL CARDENAL IGNACE MOUSSA I DAOUD, prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales y patriarca emérito de Antioquia de los Sirios, falleció en Roma el pasado 7 de abril a los 82 años. En el telegrama de pésame enviado a Su Beatitud Ignace Youssif III Younamm, patriarca de Antioquia de los Sirios, Benedicto XVI manifiesta su cercanía a esa iglesia patriarcal de la que el difunto fue un “pastor entregado”. El Papa recuerda también a las poblaciones de esa región que atraviesan por momentos muy difíciles. Las exequias del cardenal se celebraron ayer tarde a las 17,00 en la basílica de San Pedro.

EL 7 DE ABRIL SE PUBLICO LA CARTA POR LA QUE EL SANTO PADRE nombra al cardenal Marc Ouellet, P.S.S prefecto de la Congregación para los Obispos, su enviado especial a la ceremonia de apertura de la peregrinación a la “Sagrada Túnica” en el V centenario de su ostensión pública que tendrá lugar en la catedral de Trier (Alemania) el 13 de abril. Acompañarán al cardenal los canónigos del capítulo catedralicio de Trier, monseñor Rainer Scherschel y el reverendo Reinhold Bohlen.

BENEDICTO XVI HA ENVIADO UN TELEGRAMA DE PESAME al arzobispo Roberto Octavio González Nieves, O.F.M., de San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico), con motivo del fallecimiento, ayer 10 de abril, a los 89 años de edad, del cardenal Luis Aponte Martínez, arzobispo emérito de esa sede. En el texto el Santo Padre subraya que el purpurado participó en el Concilio Vaticano II e implantó “en esa iglesia particular sus disposiciones”. También “testimonió su gran amor a Dios y a la Iglesia, así como su gran dedicación a la causa del Evangelio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service