Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 11 de abril de 2012

EL PAPA RESALTA LOS LAZOS ESPECIALES DE LAS MUJERES CON JESUS


Ciudad del Vaticano, 9 de abril de 2012 (VIS).- Benedicto XVI- que desde ayer por la tarde transcurre un breve periodo de reposo en Castel Gandolfo- rezó a mediodía el Regina Coeli, la oración que sustituye al Ángelus durante el tiempo pascual, con los fieles reunidos en el patio del palacio apostólico de esa localidad.

El primer lunes de Pascua es, en muchos países, un día de vacaciones, para salir o ir a visitar a los parientes y reunirse con la familia. Pero me gustaría que en la mente y en el corazón de los cristianos estuviera presente el motivo de estas vacaciones, es decir, la resurrección de Jesús, el misterio decisivo de nuestra fe”, afirmó el Santo Padre.

El hecho de la resurrección, en sí mismo, no lo describen los evangelistas: permanece misterioso, no en el sentido de menos real, sino de escondido, de algo que está más allá de nuestro conocimiento: como una luz tan fuerte que no se puede mirar, porque nos quedaríamos ciegos. Los relatos comienzan, en cambio, al alba del día siguiente al sábado, cuando las mujeres fueron al sepulcro y lo encontraron abierto y vacío (…) Después de escuchar al ángel que les da la noticia de la resurrección, las mujeres, llenas de temor y alegría, se encontraron con Jesús, se postraron a sus pies y lo adoraron; y Él les dijo: 'No tengáis miedo; id a anunciar a mis hermanos que vayan a Galilea: allí me verán'”.

En todos los evangelios -comentó el Santo Padre- las mujeres ocupan un gran espacio en los relatos de las apariciones de Jesús resucitado como, por otra parte, en los de su pasión y su muerte. En aquellos tiempos, en Israel, el testimonio de las mujeres no podía tener valor oficial, jurídico, pero las mujeres tuvieron unos lazos especiales con el Señor, lo que constituye una experiencia fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana, y esto siempre, en cualquier época, no solamente al principio del camino de la Iglesia”.

El Papa concluyó recordando que el modelo de esta relación con Jesús, sobre todo en el misterio pascual, fue María, la Madre del Señor. “A través de la experiencia transformadora de la Pascua de su Hijo, la Virgen María, se convierte también en Madre de la Iglesia, es decir de cada uno de los creyentes y de toda la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service