Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de noviembre de 2011

CARDENAL MEISNER ENVIADO A CELEBRACION DE SANTA INES DE BOHEMIA



CIUDAD DEL VATICANO, 5 NOV 2011 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta en que el Santo Padre nombra al cardenal  Joachim Meisner, arzobispo de  Colonia (Alemania) como enviado especial a la  celebración del  VIII centenario del nacimiento de  Santa Inés de  Bohemia, que tendrá lugar en  Praga (República Checa)  el próximo 12 de noviembre.

    En el texto, escrito en latín y fechado el 20 de octubre de 2011, el Papa recuerda la extraordinaria personalidad de la santa, discípula de Clara de Asís y se congratula por la persistencia en la fe del pueblo checo no obstante las difíciles circunstancias que acompañaron la existencia de la Iglesia Católica en esa nación durante diversos años.

    Asimismo, se han dado a conocer también los miembros de la misión que acompañará en esa ocasión al purpurado: el padre Stanislav Přibyl, CSsR, ex Provincial de los  Redentoristas  en la  República Checa, y vicario general de Litoměřice y el sacerdote  Jan Houkal, párroco de Brandýs nad Labem-Stará Boleslav.
LIT/        VIS 20111107 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service