Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de noviembre de 2010

ANGELUS: JESUS ES REY EN EL MOMENTO DE LA CRUCIFIXION

CIUDAD DEL VATICANO, 21 NOV 2010 (VIS).-Al término de la concelebración eucarística con los nuevos cardenales creados en el consistorio de ayer, el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa habló de la solemnidad de Cristo Rey del Universo, que se celebra hoy y fue instituida por el Papa Pío XI en 1925. Más tarde, después del Concilio Vaticano II, esa festividad se colocó al final del año litúrgico.

“El Evangelio de san Lucas presenta, como en un gran cuadro -dijo el pontífice- la realeza de Jesús en el momento de la crucifixión. Los jefes del pueblo y los soldados se burlan del “primogénito de toda criatura” y le ponen a prueba para ver si tiene el poder para salvarse de la muerte. Y sin embargo, “precisamente en la cruz, Jesús está a la altura de Dios, que es Amor. Allí se le puede “conocer”.

“Efectivamente, mientras el Señor se confunde entre dos malhechores, uno de ellos, consciente de sus pecados (...) pide “al rey de los judíos”: “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. (...) El llamado “buen ladrón” recibe inmediatamente el perdón y la alegría de entrar en el Reino de los Cielos. (...) Jesús, desde el trono de la cruz, acoge a todos con misericordia infinita”.

“El camino del amor, que el Señor nos revela y nos invita a recorrer, también podemos contemplarlo en el arte cristiano”, explicó el Santo Padre. “Antiguamente, “en la configuración de los edificios sagrados (...) se hizo habitual representar en el lado oriental al Señor que regresa como rey -imagen de la esperanza-, mientras en el lado occidental estaba el Juicio final, como imagen de la responsabilidad respecto a nuestra vida”: esperanza en el amor infinito de Dios y compromiso para ordenar nuestra vida según el amor de Dios”.

“Cuando contemplamos las representaciones de Jesús inspiradas en el Nuevo Testamento, como enseña un antiguo Concilio, comprendemos mejor la sublimidad de la humillación del Verbo de Dios y recordamos su vida en la carne, su pasión y muerte salvífica y la redención que de ella se deriva para el mundo”, finalizó el Papa.
ANG/ VIS 20101122 (390)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service