Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de marzo de 2010

PROTEGER CRISTIANOS IRAK; SOLIDARIDAD TERREMOTO CHILE


CIUDAD DEL VATICANO, 28 FEB 2010 (VIS).-Después del rezo del Ángelus, el Papa se refirió a los asesinatos de algunos cristianos en Irak y a las poblaciones afectadas por el terremoto en Chile.

  "He recibido con profunda tristeza las trágicas noticias de los recientes asesinatos de algunos cristianos en la ciudad de Mosul y he seguido con gran preocupación los demás episodios de violencia, perpetrados en la martirizada tierra iraquí contra personas indefensas de diferentes religiones. En estos días de intenso recogimiento he rezado a menudo por todas las víctimas de esos atentados y hoy deseo unirme espiritualmente a la oración por la paz y por el restablecimiento de la seguridad, promovida por el Consejo de los Obispos de Nínive. Estoy afectuosamente cerca de las comunidades cristianas de todo el país. ¡No os canséis de ser fermento de bien para la patria a la que, desde hace siglos, pertenecéis con pleno derecho!".

  "En la delicada fase política que está atravesando Irak -continuó- insto a las autoridades civiles a que hagan todos los esfuerzos para devolver la seguridad a la población y, en particular, a las minorías religiosas más vulnerables. Espero que no se ceda a la tentación de hacer prevalecer los intereses de parte sobre la seguridad y los derechos fundamentales de todo ciudadano. Finalmente, mientras saludo a los iraquíes presentes aquí en la Plaza, exhorto a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para dar a los iraquíes un futuro de reconciliación y de justicia, mientras invoco con confianza de Dios omnipotente el don precioso de la paz".

  El Santo Padre recordó a continuación las poblaciones afectadas por el terremoto en Chile, "que ha causado numerosas pérdidas en vidas humanas e ingentes daños. Rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cerca de las personas probadas por una calamidad tan grave; imploro de Dios para ellas alivio en el sufrimiento y coraje en esta adversidad. Estoy seguro de que no va a faltar la solidaridad de muchos, en particular de las organizaciones eclesiales".
ANG/IRAK:CHILE/...                                VIS 20100301 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service