Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 16 de octubre de 2009

VISITA PAPA PRINCIPE DE MONACO Y PRIMER MINISTRO UCRANIA


CIUDAD DEL VATICANO, 16 OCT 2009 (VIS).-El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia a Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

    El Príncipe se ha encontrado después con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.  En el curso de los cordiales coloquios, tras haber pasado revista a algunas cuestiones de actualidad internacional, como el desarrollo integral de los pueblos, se han temas de interés común, como la importancia de una sólida formación cultural y moral de las generaciones jóvenes y la defensa de la vida en todas sus etapas,

  Asimismo el Santo Padre ha recibido en audiencia a Yulia  Vladimirovna Timoshenko, primer ministro de Ucrania, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados. 

   Durante el encuentro, desarrollado en un clima de cordialidad, se han afrontado temas relativos a la promoción de la paz y la colaboración internacional, sobre todo en ámbito europeo. A continuación se ha hablado de la aportación de la Iglesia Católica , de ambos ritos, a la sociedad ucraniana, especialmente en el sector de la educación y la difusión de valores humanos y cristianos.
 
   Por último se han analizado cuestiones de interés común concernientes a las relaciones entre las autoridades civiles y las religiosas, manifestando el deseo de que los positivos últimos acontecimientos, contribuyan a resolver temas todavía pendientes.
  OP/VISITA/ALBERTO II: TIMOSHENKO         VIS 20091016 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service