CIUDAD DEL VATICANO, 16 OCT 2009 (VIS).-Hoy se ha publicado el mensaje del cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, a los seguidores del hinduismo con motivo de Deepavali, que se celebra este mes de octubre. El mensaje de este año se titula: "Hindúes y cristianos: comprometidos en el desarrollo humano integral".
En el texto, firmado también por el arzobispo Pier Luigi Celata, secretario del dicasterio, se lee: "En el proceso de desarrollo integral, la protección de la vida humana y el respeto de la dignidad y de los derechos fundamentales de la persona son responsabilidad de cada uno, tanto individual como colectivamente".
"El respeto de los demás implica, por tanto, el reconocimiento de su libertad: libertad de conciencia, de pensamiento y de religión".
El cardenal Tauran y el arzobispo Celata escriben que "el desarrollo humano integral exige la voluntad política de trabajar para garantizar una mayor protección de los derechos humanos y una coexistencia pacífica. Desarrollo, libertad y paz están indisolublemente unidos y se completan recíprocamente".
CON-DIR/DEEPAVALI/TAURAN:CELATA VIS 20091016 (180)
No hay comentarios:
Publicar un comentario