Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 17 de junio de 2009

ORDENACIONES FRATERNIDAD SAN PIO X SON TODAVIA ILEGITIMAS


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUN 2009 (VIS).-Sigue el comunicado emitido esta mañana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede acerca de las ordenaciones anunciadas por la Fraternidad San Pío X.

  “En respuesta a las frecuentes preguntas de estos días a propósito de las ordenaciones sacerdotales de la Fraternidad San Pío X previstas para finales de junio, basta recordar lo que afirmó el Santo Padre en su Carta a los Obispos de la Iglesia Católica del pasado10 de marzo: “Hasta que la Fraternidad no tenga una posición canónica en la Iglesia, tampoco sus ministros ejercen ministerios legítimos en la Iglesia. (…) Hasta que las cuestiones relativas a la doctrina no se aclaren, la Fraternidad no tiene ningún estado canónico en la Iglesia, y sus ministros (…) no ejercen legítimamente ministerio alguno en la Iglesia”. Por tanto, esas ordenaciones son todavía ilegítimas”.

  “En la misma Carta, el Papa anunciaba su intención de dar un nuevo estatus a la Comisión “Ecclesia Dei” asociándola a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Hay razones para pensar que falta poco para ese nuevo estatus. Este hecho constituye la premisa para el inicio del diálogo con los responsables de la Fraternidad San Pío X de cara a la deseada aclaración de las cuestiones doctrinales y, por lo tanto, también disciplinarias, que todavía siguen abiertas”.
OP/ORDENACIONES/FRATERNIDAD SAN PIO X           VIS 20090617 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service