Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 17 de junio de 2009

COMUNICADO SOBRE REUNION OBISPOS AUSTRIA CON EL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUN 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer por la tarde el siguiente comunicado sobre el encuentro del Papa y de los jefes de algunos dicasterios de la Curia Romana con un grupo de obispos austriacos, los pasados 15 y 16 de junio en el Vaticano.

  "En la reunión, caracterizada por un vivo “afecto colegial”, se han afrontado, con un diálogo fraterno y un espíritu constructivo, temas que afectan a la situación de la diócesis de Linz y de la Iglesia en Austria, presentando soluciones para los problemas actuales".
 
  "El Santo Padre ha recordado la urgencia de profundizar en la fe y la fidelidad integral al Concilio Vaticano II y al Magisterio post-conciliar de la Iglesia, y en la renovación de la catequesis a la luz del Catecismo de la Iglesia Católica".

  “Además, se ha hablado de cuestiones doctrinales y pastorales y de la situación del clero, del laicado, de los seminarios mayores y de las facultades teológicas en Linz y en otras diócesis de Austria".

  "Los obispos austriacos han dado las gracias al Santo Padre por su solicitud paterna y por este encuentro, signo de su cercanía a la Iglesia en Austria, y le han asegurado su plena comunión y su afecto. Los obispos austriacos dan gracias también a la Curia Romana por la fecunda colaboración y la disponibilidad".

  En los encuentros, participaron los siguientes obispos de Austria: cardenal Christoph Schönborn, O.P., arzobispo de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal; arzobispo Alois Kothgasser, S.D.B., de Salzburgo; obispo Egon Kapellari, de Graz-Seckau, vicepresidente de la Conferencia Episcopal; y el obispo Ludwig Schwarz, S.D.B., de Linz.

  Estaba también presente el nuncio apostólico en Austria, el arzobispo Peter Stephan Zurbriggen, y los siguientes jefes de los dicasterios: cardenales Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos; William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Cláudio Hummes, O.F.M., prefecto de la Congregación para el Clero; Zenon Grocholewski, prefecto para la Congregación para la Educación Católica; y Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.
OP/REUNION OBISPOS AUSTRIA/…                    VIS 20090617 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service