Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 17 de junio de 2009

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO, DELEGACIÓN SIRO-CATÓLICA


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUN 2009 (VIS).-Al final de la audiencia general de este miércoles, el Papa saludó a un grupo de representantes religiosos que participan en Roma en una Conferencia Internacional de diálogo interreligioso.

  “Apoyo esta iniciativa organizada por la Conferencia Episcopal Italiana, en colaboración con el ministerio de Asuntos Exteriores italiano, con la esperanza –dijo- de que haga todo lo posible para atraer la atención de los líderes políticos mundiales sobre la importancia de las religiones en el tejido social de todas las sociedades y el grave deber de asegurar que sus decisiones y políticas apoyen y sostengan el bien común”.

  El Santo Padre presentó a continuación a la delegación siro-católica, “encabezada por Su Beatitud Mar Ignace Youssef III Younan, a quien acompañan, en su primera visita oficial, los patriarcas eméritos, los obispos y los fieles provenientes de Oriente Medio y de diversas partes del mundo, donde residen los siro-católicos, manteniendo un vivo vínculo con la tradición oriental cristiana y el Obispo de Roma”.

  Benedicto XVI saludó “con afecto al Patriarca Youssef, al que -dijo- ya he concedido la comunión eclesiástica, que según la norma de los sagrados cánones, me había pedido nada más ser elegido, y esta comunión tendrá su significación pública en la Liturgia Divina en rito siro-antioqueno, que tendrá lugar mañana en la Basílica de Santa María la Mayor, en la me representará el cardenal Leonardo Sandra, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales”.

  “Al asegurar mi oración al patriarca y a cuantos le acompañan –terminó-, expreso al mismo tiempo mi solicitud y consideración a todas las Iglesias Orientales Católicas, animándolas a proseguir la misión eclesial, a pesar de tantas dificultades, para edificar en todos los lugares la unidad y la paz”.
AG/DIALOGO INTERRELIGIOSO:SIRO-CATOLICOS/…        VIS 20090617 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service