Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de mayo de 2009

PLENARIA COMISION PERMANENTE SANTA SEDE-ESTADO ISRAEL


CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAY 2009 (VIS).-La Comisión de Trabajo Bilateral Permanente entre la Santa Sede y el Estado de Israel celebró una reunión plenaria ayer, 30 de abril, en el Ministerio de Exteriores de Israel, según informa un comunicado emitido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  El tema central de la reunión fue el avance del negociado relativo al artículo 10, párrafo 2 del "Acuerdo fundamental entre la Santa Sede y el Estado de Israel" del 30 de diciembre de 1993. La delegación de la Santa Sede estaba encabezada por monseñor Pietro Parolin, subsecretario para las Relaciones con los Estados y la del Estado de Israel por Daniel Ayalon, subsecretario de Exteriores.

  El encuentro se desarrolló en un clima muy amistoso, de buena voluntad y de gran espíritu de colaboración. La plenaria tomó acto de que la Comisión de Trabajo ha logrado progresos significativos en vísperas de la importante visita del Papa a Jerusalén.

  La próxima reunión plenaria tendrá lugar el 10 de diciembre de 2009 en el Vaticano. Hasta entonces la Comisión de Trabajo se reunirá varias veces con el objetivo de que ambas delegaciones aceleren las conversaciones para concluir el Acuerdo lo antes posible.
OP/PLENARIA/SANTA SEDE:ISRAEL                   VIS 20090504 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service