Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de mayo de 2009

BENEDICTO XVI: VOY A TIERRA SANTA COMO PEREGRINO DE PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAY 2009 (VIS).-Benedicto XVI recibió este mediodía  a los miembros de la "Papal Foundation", la agencia católica estadounidense instituida en Filadelfia (EE.UU.) en 1990, por el fallecido cardenal John Krol, que financia todos los años las necesidades de la Iglesia en el mundo. Su actual presidente es el cardenal Anthony Bevilacqua, arzobispo emérito de Filadelfia.

  Al saludar a los miembros de la asociación con las palabras de San Pablo "Gracia y paz a vosotros de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo", el Papa dijo que "el mundo está realmente necesitado de su paz, sobre todo para desafiar las tragedias de la guerra, la división, la pobreza y la desesperación".

  Tras recordar que el próximo 8 de mayo partirá hacia Tierra Santa, dijo: "Voy como peregrino de paz. Como sabéis, durante más de sesenta años, esta región -la tierra del nacimiento, muerte y resurrección de nuestro Señor; un lugar sagrado para las tres grandes religiones monoteístas mundiales- ha sido atormentada por la violencia y la injusticia. Esto ha originado un ambiente general de desconfianza, incertidumbre y miedo, a menudo enfrentando al vecino contra el vecino, al hermano contra el hermano".

  "Mientras me preparo para este importante viaje, os pido de modo especial -continuó- que os unáis a mis oraciones por todos los pueblos de Tierra Santa y de la región para que reciban los dones de la reconciliación, la esperanza y la paz".

  El Santo Padre señaló a continuación que el encuentro de este año con la "Papal Foundation" tenía lugar "en un momento en que todo el mundo está luchando contra una situación económica muy preocupante. En situaciones como esta existe la tentación de olvidarse de los que no tienen voz y pensar solo en nuestras propias dificultades. Sin embargo, como cristianos, somos conscientes de que cuando los tiempos son especialmente difíciles debemos trabajar más duro para asegurar que se escuche el mensaje confortador de nuestro Señor".

  "En vez de encerrarnos en nosotros mismos, tenemos que seguir siendo faros de luz, fortaleza y apoyo para los demás, sobre todo para quienes no tienen a nadie que se preocupe de ellos o les sostenga".

  En este contexto, el Papa aseguró que los miembros de la "Papal Foundation" eran "ejemplos de buenos cristianos que siguen afrontando los desafíos con valentía y confianza. Gracias a la gran generosidad de muchos, esta asociación hace posible una valiosa asistencia en nombre de Cristo y de su Iglesia. Os estoy muy agradecido por vuestro sacrificio y dedicación -concluyó-: gracias a vuestro apoyo, el mensaje pascual de alegría, esperanza, reconciliación y paz se proclama más extensamente".
AC/PAZ/PAPAL FOUNDATION                        VIS 20090504 (450)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service