Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de mayo de 2009

PAPA PIDE REZOS POR VOCACIONES, TIERRA SANTA, GRIPE PORCINA


CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAY 2009 (VIS).-Finalizada la Santa Misa celebrada en la basílica vaticana durante la cual fueron ordenados 19 nuevos sacerdotes, el Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Regina Coeli con los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

  En este domingo del Buen Pastor se celebra también la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones, cuyo tema es este año: "La confianza en la iniciativa de Dios y la respuesta humana". "Efectivamente la confianza en el Señor que llama constantemente a todos a la santidad y a algunos en particular a una consagración especial -dijo el Papa-se expresa en la oración. Tenemos que rezar mucho por las vocaciones, sea personalmente que en comunidad, para que la grandeza y la belleza del amor de Dios lleve a tantos a seguir a Cristo por el camino del sacerdocio y en el de la vida consagrada".

  "También hace falta rezar -continuó- para que haya muchos matrimonios santos, capaces de indicar a sus hijos, sobre todo con el ejemplo, los horizontes a los que apuntar con su libertad. Los santos y santas que la Iglesia propone a la veneración de todos los fieles, atestiguan el fruto maduro de este entretejerse de la llamada divina y la respuesta humana".

  Benedicto XVI invitó después a todos a rezar por su próxima viaje a Tierra Santa (del 8 al 15 de mayo). "Con mi visita  quiero confirmar y alentar -dijo- a los cristianos que viven allí y que deben afrontar diariamente muchas dificultades. Como Sucesor del apóstol Pedro, les haré sentir la cercanía y el apoyo de todo el cuerpo de la Iglesia. De igual modo iré como peregrino de paz en nombre del único Dios que es Padre de todos. Daré testimonio del compromiso de la Iglesia Católica en favor de cuantos se esfuerzan por practicar el diálogo y la reconciliación para lograr una paz estable y duradera en la justicia y el respeto recíprocos. En fin, este viaje tendrá una notable importancia ecuménica e interreligiosa: Jerusalén es, desde este punto de vista, la ciudad símbolo por excelencia: allí murió Cristo para reunir a todos los hijos de Dios dispersos".

  Después de la oración mariana el Papa pidió de nuevo oraciones para "los afligidos pueblos de esa región". "En especial os pido -dijo- que os acordéis del pueblo palestino, que ha soportado grandes pruebas y sufrimientos. ¡Qué Dios los bendiga al igual que a todos los que viven en Tierra Santa y les conceda los dones de la unidad y la paz!".

  Por último, Benedicto XVI manifestó su "cercanía" y aseguró sus oración a "las víctimas de la influencia que está afectando a México y a otros países". "Queridos hermanos mexicanos, manteneos firmes en el Señor. Él os ayudará a superar esta dificultad. Os invito a orar en familia en estos momentos de prueba".
ANG/VOCACIONES:TIERRA SANTA:GRIPE PORCINA/...   VIS 20090504 (490)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service