Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de junio de 2007

PAPA PIDE QUE ARMAS CEDAN A LA PIEDAD Y CESE LA ESCLAVITUD

CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUN 2007 (VIS).-Al final de la Santa Misa donde fueron proclamados santos Giorgio Preca, Szymon de Lipnica, Karel van Sint Andries Houben y Marie Eugénie de Jésus Milleret, el Papa saludó a los peregrinos de los diferentes países reunidos en la Plaza de San Pedro.

Dirigiéndose a la Asociación Italiana de Sanidad Militar, cuyo lema es "Arma pietati cedant", (¡Que las armas cedan a la piedad!), el Santo Padre exclamó: "¡Ojalá se pueda lograr en el mundo entero!".

"Pienso en fin -añadió- en la Iglesia de Bolonia, que recuerda el 750 aniversario del acto por el cual el Senado de esa ciudad sancionaba la abolición de la esclavitud en el territorio. ¡Que esta iniciativa suscite un compromiso renovado para superar las nuevas esclavitudes que afligen todavía a la humanidad!".
ANG/.../DESARME:ESCLAVITUD VIS 20070604 (140)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service