Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de junio de 2007

PRESIDENTE MEXICO RENUEVA PAPA INVITACION VISITAR PAIS

CIUDAD DEL VATICANO, 4 JUN 2007 (VIS).-Esta mañana, el presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ha sido recibido en audiencia por su Santidad Benedicto XVI y se ha encontrado sucesivamente con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados, según informa hoy un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  "Los coloquios -dice el texto- han permitido un intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actualidad internacional, teniendo también en cuenta la inminente Cumbre del G-8, en la que el presidente Calderón participa como invitado especial".

  "Hablando de México se han abordado sobre todo algunos aspectos de la vida del país, como la emigración, las poblaciones indígenas, la lucha contra la violencia y el narcotráfico, el ambiente. También se ha hablado de la situación de la Iglesia católica, considerando, ante todo, los pasos significativos efectuados ya o todavía por cumplir, en las relaciones con el Estado. A este respecto no ha faltado una mención especial a la feliz circunstancia, en este año, del décimo quinto aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede. El Jefe del Estado mexicano ha renovado al Santo Padre la invitación a visitar el país".
OP/MEXICO/CALDERON                        VIS 20070604 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service