Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de junio de 2007

REPRESENTANTES PONTIFICIOS: SER SIEMPRE PASTORES

CIUDAD DEL VATICANO, 2 JUN 2007 (VIS).-El Papa recibió hoy a los alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica, encabezados por su presidente, el arzobispo Justo Mullor García.

  El Santo Padre agradeció las palabras de felicitación del arzobispo Mullor por su libro "Jesús de Nazaret", "fruto -dijo- de la búsqueda personal del rostro de Cristo, que muestran que la Pontificia Academia Eclesiástica considera justamente el deseo de conocer cada vez más al Señor un valor fundamental para quien, como vosotros, está llamado -en el servicio diplomático- a una peculiar colaboración con el Sucesor de Pedro".

  "Al testigo del Evangelio -dijo el Papa- se le exige ser fiel en cada circunstancia a la misión que se le ha confiado. Esto supone, en primer lugar, una experiencia personal y profunda del Dios encarnado, una amistad íntima con Jesús, en cuyo nombre os envía la Iglesia para una especial tarea apostólica. Sabéis que la fe cristiana no se puede reducir a un mero conocimiento intelectual de Cristo y de su doctrina; también debe expresarse en la imitación de los ejemplos que Cristo nos ha dado como Hijo del Padre y como Hijo del hombre". Quien colabora con el Papa debe ser "un verdadero pastor, dispuesto a dar la vida, como Jesús Buen Pastor, por sus ovejas".

  Benedicto XVI alentó a los futuros representantes pontificios a cultivar el deseo de ser "siempre pastores, antes que (...) promotores de diálogo y tejedores de relaciones fructíferas con las autoridades y las instancias civiles, como requiere la peculiar tradición católica". Así, continuó, "cuantos se os acerquen descubrirán siempre al "sacerdote" que se encuentra en vosotros".

  "De esta manera -añadió el Santo Padre-, quedará claro a todos el carácter atípico de la diplomacia pontificia, una diplomacia (...) que lejos de defender intereses materiales o visiones parciales del ser humano,  promueve valores que manan del Evangelio, como expresión de los altos ideales proclamados por Jesús, único y universal Salvador. Estos valores, son en gran parte un patrimonio compartido por otras religiones y otras culturas".

  El Papa terminó asegurando a los alumnos de la Academia Eclesiástica: "Cuanto más fieles seáis a los compromisos sacerdotales, podréis servir más y mejor a los seres humanos, y será más fecundo el diálogo con ellos, la paz que propondréis en caso de tensión o de conflicto, será más asequible y el consuelo que, en nombre de Cristo y de su Iglesia, ofreceréis a las personas indefensas y las que sufren será más confortante".
AC/.../PONTIFICIA ACADEMIA ECLESIASTICA/MULLOR        VIS 20070604 (420)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service