CIUDAD DEL VATICANO, 31 OCT 2008 (VIS).-El cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, el dicasterio encargado de promover la obra caritativa de la Iglesia, viajará del 3 al 10 de noviembre a Estados Unidos para encontrarse con los prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, que celebran su asamblea plenaria en Baltimore.
El purpurado, junto a los responsables de las organizaciones "Catholic Charities USA" y "Catholic Relief Services", analizará algunos elementos teológicos puestos de relieve en la encíclica de Benedicto XVI, "Dios es amor". En el curso de la visita dará también algunas conferencias sobre la caridad, en las archidiócesis de Nueva York, Denver y Newark y recibirá el doctorado "honoris causa" en la Seton Hall University, la universidad diocesana católica más antigua de Estados Unidos.
El objetivo principal de la visita es favorecer el intercambio de experiencias en el ámbito de la pastoral de la caridad, "en un momento -según afirma un comunicado publicado hoy- caracterizado por nuevos retos y oportunidades, en el contexto de un tejido social y demográfico marcado por grandes cambios".
CON-CU/CARIDAD/CORDES VIS 20081031 (190)
No hay comentarios:
Publicar un comentario