Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de septiembre de 2008

ENVIADOS ESPECIALES CELEBRACIONES EN FRANCIA Y LITUANIA

CIUDAD DEL VATICANO, 6 SEP 2008 (VIS).-Hoy se hizo publica una carta del Papa, escrita en latín y fechada el 3 de julio, en la que nombra al cardenal Godfried Danneels, arzobispo de Malines-Bruxelles (Bélgica), su enviado especial en las celebraciones que tendrán lugar en Valenciennes (Francia), el 14 de septiembre, en el milenio de la peregrinación en honor de Notre-Dame du Saint-Cordon.

  Acompañarán al purpurado don Bruno Feillet, rector de la basílica de  Notre-Dame du Saint-Cordon y párroco in solidum de la parroquia de Saint-Jean Baptiste de l'Escaut; y don Dominique Foyer, director del servicio diocesano de las peregrinaciones, profesor de Teología en Facultad de Lille y defensor del vínculo.

  También se hizo pública hoy la carta papal, escrita en latín y fechada el 3 de julio, en la que designa al cardenal Joachim Meisner, arzobispo de Koln (Alemania), su enviado especial en las celebraciones del IV centenario de las apariciones de la Bienaventurada Virgen María en Siluva (Lituania), que tendrán lugar el 13 y el 14 de septiembre.

  La misión que acompañará al cardenal está formada por don Robertas Grigas, director nacional de la Caritas Lituana y el padre Lionginas Virbalas, S.I., subsecretario de la Conferencia Episcopal Lituana.
BXVI-CARTA/ENVIADOS ESPECIALES/FRANCIA:LITUANIA  VIS 20080908 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service