Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de septiembre de 2008

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE RUMANIA

CIUDAD DEL VATICANO, 6 SEP 2008 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo al Presidente de Rumania, Traian B|sescu, que posteriormente ha encontrado al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Durante los coloquios, caracterizados por la cordialidad, se ha hablado de la situación en el país, con particular referencia a su adhesión a la Unión Europea, mencionando  en este contexto los temas de la identidad histórica, cultural y espiritual del Continente y poniendo de relieve la afinidad de posiciones entre la Santa Sede y Rumania en varios ámbitos internacionales.

  "También se han afrontado algunas cuestiones concernientes a las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado rumano, y a las relaciones con la Iglesia ortodoxa, con el deseo de que el crecimiento de la comprensión y de la colaboración recíprocas contribuya al bien de todos los habitantes del país y a su progreso espiritual y material.

  "Finalmente se ha afrontado el argumento de las comunidades rumanas en el extranjero. En este contexto, el Presidente B|sescu ha reconocido y apreciado expresamente la ayuda generosa y eficaz para su integración, no siempre fácil, que ofrecen las instituciones de la Iglesia católica".
OP/AUDIENCIA PRESIDENTE RUMANIA/BERTONE            VIS 20080908 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service