Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de julio de 2008

XXIII JORNADA MUNDIAL JUVENTUD: PENTECOSTES RENOVADA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUL 2008 (VIS).-Benedicto XVI se asomó hoy a mediodía al balcón del patio interior del palacio apostólico de Castelgandolfo, donde transcurre unos días de descanso, para rezar el Ángelus con los peregrinos allí reunidos.

  Antes de la oración mariana el Papa habló de su inminente viaje a Sydney, Australia,  para celebrar la XXIII Jornada Mundial de la Juventud y recordó que "en los últimos meses la "Cruz de los jóvenes" ha atravesado toda Oceanía y una vez más, en Sydney, será testigo del pacto de alianza entre el Señor Jesucristo y las nuevas generaciones. (....) Invito a la Iglesia a participar en esta nueva etapa de la gran peregrinación juvenil a través del mundo comenzado en 1985 por voluntad del Siervo de Dios Juan Pablo II".

  El Santo Padre afirmó que la XXIII Jornada Mundial de la Juventud se anuncia como "una Pentecostés renovada" porque "desde hace más de un año las comunidades cristianas se preparan a ella siguiendo las indicaciones  del  Mensaje, cuyo lema es: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos".

  Esa promesa de Jesús a sus discípulos después de la Resurrección, dijo el Papa, "es siempre válida y actual en la Iglesia: el Espíritu Santo, esperado y acogido en la oración, infunde en los creyentes la capacidad de ser testigos de Jesús y de su Evangelio. Soplando en la vela de la Iglesia, el Espíritu divino la empuja a "navegar", siempre de nuevo, generación tras generación, para llevar a todos la buena noticia del amor de Dios, plenamente revelado en Jesucristo".

  "Estoy seguro de que en todos los lugares de la tierra los católicos se unirán conmigo y con los jóvenes reunidos, como en un Cenáculo, en Sydney, invocando intensamente al Espíritu Santo para que inunde los corazones de luz interior, de amor por Dios y los hermanos, de valiente iniciativa para incorporar el mensaje eterno de Jesús en la multiplicidad de lenguas y culturas".

  El Papa terminó su reflexión  invocando la intercesión de María, sobre todo en estas fechas, para que "el período estival ofrezca a todos la ocasión de un tiempo de reposo y recarga física y espiritual".
ANG/XXIII JMJ/...                               VIS 20080707 (380) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service