Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de julio de 2008

INDULGENCIA PLENARIA POR XXIII JORNADA MUNDIAL JUVENTUD


CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUL 2008 (VIS).-Benedicto XVI concederá la indulgencia plenaria  a los fieles que participen en la celebración de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, "con espíritu de peregrinación" y la indulgencia parcial a "los que, en cualquier lugar donde se encuentren, recen por los fines espirituales de ese encuentro y su feliz resultado", según informa el decreto hecho público hoy y firmado por el cardenal James Francis Stafford y el obispo Gianfranco Girotti, O.F.M. Conv., respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica.

  "El encuentro de los jóvenes que se celebró en 2005 en Colonia -dice el decreto- brindó a la Penitenciaría Apostólica una ocasión oportuna para abrir de par en par a los jóvenes, con la autoridad del Sumo Pontífice, los tesoros espirituales de la Iglesia para recoger frutos de santificación".

  "Este año, del 15 al 20 del próximo mes de julio, en Sydney, "gran tierra austral del Espíritu Santo", como decía Juan Pablo II, se celebrará la XXIII Jornada Mundial de la Juventud con el lema "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos".

  "Efectivamente -prosigue el documento- los jóvenes reunidos en torno al Vicario de Cristo participarán en las sagradas funciones y, ante todo, serán corroborados con los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía. En los sacramentos recibidos con corazón sincero y humilde, arderán con el deseo de reforzarse en el Espíritu Paráclito y, confirmados por el Crisma de la salvación, atestiguarán  abiertamente ante los demás la Fe hasta los extremos confines de la tierra. ¡Quiera Dios que la presencia del Sumo Pontífice entre los jóvenes reunidos en Sydney, exprese y propicie todo ello!".

  Las modalidades para la obtención de las indulgencias son:

1) "Se concede indulgencia plenaria a los fieles que participen con devoción en cualquier función sagrada o pío ejercicio que tenga lugar durante la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, incluida su conclusión solemne, siempre que después de confesarse y, verdaderamente arrepentidos, reciban la Sagrada Comunión y recen según las intenciones de Su Santidad"".

2) "Se concede la indulgencia parcial a los fieles, en cualquier lugar donde se encuentren durante la XXIII Jornada Mundial de la Juventud que, al menos con espíritu de contrición eleven sus oraciones a Dios Espíritu Santo para que lleve a los jóvenes a la caridad y les dé fuerza para anunciar el Evangelio con su vida".

  "Para que los fieles puedan participar con más facilidad en estos dones celestiales, los sacerdotes, legítimamente aprobados para la escucha de las confesiones sacramentales, con ánimo dispuesto y generoso se apresten a recibir y propongan a los fieles oraciones públicas por el buen resultado de la Jornada Mundial de la Juventud".
PENT/DECRETO INDULGENCIA/JMJ                   VIS 20080707 (460)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service