Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 19 de junio de 2008

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 19 JUN 2008 (VIS).-El Santo Padre:

-Erigió la diócesis de Kribi (Camerún), con territorio desmembrado de la diócesis de Ebolowa-Kribi, haciéndola sufragánea de la sede metropolitana de Yaoundé.

-Nombró a monseñor Joseph Befe Ateba primer obispo de Kribi (superficie 11.208, población 150.000, católicos 77.115, sacerdotes 27, religiosos 8) en Camerún. El obispo electo nació en 1962 en Nkoabe (Camerún), fue ordenado sacerdote en 1987 y hasta ahora era vicario general de la archidiócesis de Yaoundé.

-Nombró a monseñor Luis Mariano Montemayor nuncio apostólico en Senegal y en Cabo Verde y delegado apostólico en Mauritania. El nuevo nuncio, elevado a la dignidad de arzobispo, nació en 1956 en Buenos Aires (Argentina), fue ordenado sacerdote en 1985 y era hasta ahora consejero de nunciatura.

-Nombró a monseñor Enrico Adriano Rosa defensor del vínculo en el Tribunal de la Rota Romana. Monseñor Rosa era hasta ahora notario del mismo tribunal.
ECE:NER:NN:NA/.../...                           VIS 20080619 (150)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service