Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 19 de junio de 2008

EL PRESIDENTE KABILA INVITA AL PAPA A VISITAR SU PAIS

CIUDAD DEL VATICANO, 19 JUN 2008 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, el presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila Kabange, ha sido recibido por el Santo Padre Benedicto XVI en el palacio apostólico Vaticano. Sucesivamente, acompañado por el ministro de Exteriores, se ha encontrado con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Durante los encuentros se ha hablado sobre la situación política y social del país, con particular referencia a las provincias orientales del norte Kivu y sur Kivu. En este sentido, se ha subrayado la prioridad del respeto de los derechos humanos para poner fin a los sufrimientos de la población civil y construir una sociedad más justa y solidaria. No ha faltado una mención al aspecto regional de la cuestión, con el deseo de que la próxima entrada en vigor del "Pacto sobre la seguridad, la estabilidad y el desarrollo en la Región de los Grandes Lagos" marque una etapa decisiva en la promoción de la paz y del bien de todos sus habitantes.

  "Reflexionando sobre el porvenir del país, se ha subrayado la importancia de la educación y la formación de los jóvenes para los que la Iglesia está siempre dispuesta a dar su aportación específica".

  "Se han abordado otros temas de interés común, como la importancia del diálogo y de la colaboración de cara a la resolución del problema de la restitución de algunas propiedades de la Iglesia nacionalizadas hace algunas décadas.

  "El presidente Kabila ha invitado al Santo Padre a visitar la República Democrática del Congo".
OP/AUDIENCIA/KABILA                            VIS 20080619 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service