Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 25 de enero de 2008

GRACIAS POR LOS FRUTOS DEL DIALOGO ECUMENICO

CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2008 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a los miembros del Grupo Mixto de Trabajo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y del Consejo Mundial de Iglesias de Ginebra.

  En el discurso que les dirigió, el Santo Padre subrayó "la fructífera relación ecuménica", entre los miembros de ese grupo de trabajo que se remonta a los tiempos del Concilio Vaticano II. "Desde 1965 -dijo el Papa- habéis trabajado asiduamente para reforzar el "diálogo de la vida", que mi antecesor Juan Pablo II llamaba "el diálogo de la caridad". Esta cooperación ha sido una expresión vívida de la comunión que ya existe entre los cristianos y ha hecho avanzar la causa del diálogo y la comprensión ecuménica".

  "El centenario de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos -agregó- nos brinda la oportunidad de dar gracias al Todopoderoso por los frutos del movimiento ecuménico, en que podemos ver la presencia del Espíritu Santo que fomenta el crecimiento de todos los seguidores de Cristo en unidad de fe, esperanza y amor. Rezar por la unidad constituye de por sí "un medio eficaz para obtener la gracia de la unidad", ya que es una participación en la oración de Jesús. Cuando los cristianos rezan juntos, "el objetivo de la unidad parece más cercano".

  "Por lo tanto, en este día volvemos la vista con gratitud al trabajo de tantas personas que, durante estos años, han intentado difundir la práctica del ecumenismo espiritual mediante la oración, la conversión del corazón y el crecimiento en la comunión. Damos gracias también por los diálogos ecuménicos que dieron tantos frutos en el siglo pasado".

  "La recogida de esos frutos -concluyó el Papa- es, en sí misma, un paso importante en el proceso de promover la unidad de los cristianos y el Grupo de Trabajo Mixto está particularmente habilitado para estudiar y alentar este proceso".
AC/ECUMENISMO/GRUPO TRABAJO MIXTO            VIS 20080125 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service