Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de octubre de 2007

CONSOLIDAR EL ESPIRITU MISIONERO EN TODOS LOS CRISTIANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2007 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta de Benedicto XVI al cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en la festividad de Santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones, donde recuerda que "la Peregrinación de Lisieux y los servicios de la Cooperación misionera de la Conferencia Episcopal de Francia auspiciaron que el 2007 fuera en Lisieux un Año de Misión".

  En el texto, fechado el 12 de septiembre, el Papa afirma que con ese deseo se exhortaba a los fieles a "reconocer incansablemente la importancia de la misión, para que en todos los lugares se conozca y se ame a Cristo", como pedía hace cincuenta años Pío XII en la encíclica "Fidei donum", invitando a los cristianos "a prestar una atención renovada a las misiones hasta los confines de la tierra, afirmando que hacía falta la cooperación de toda la Iglesia para difundir el Evangelio".

  "Con el mismo espíritu -escribe Benedicto XVI-, conociendo la preocupación por las misiones de la Iglesia en Francia, expreso el deseo de que se desarrollen vocaciones misioneras de sacerdotes, personas consagradas y laicos como las de aquellos que en los siglos pasados recorrieron los continentes. ¡Que el Señor suscite en el corazón de numerosos jóvenes europeos el deseo de entregarse completamente al anuncio de la salvación de Cristo, sobre todo en África, en América del Sur, en Asia, en Oceanía!".

  El Papa recuerda que "Teresa de Lisieux, sin haber salido de su Carmelo, (...) vivió a su manera, un auténtico espíritu misionero, (...) ofreciendo al mundo una nueva vía espiritual que le obtuvo el título de Doctora de la Iglesia. Desde Pío XI hasta nuestros días, los Papas no han dejado de recordar los lazos entre oración, caridad y acción en la misión de la Iglesia".

  "Deseo pues -concluye el Santo Padre- que las celebraciones en Lisieux en este Año de la Misión consoliden en todos los bautizados su sentir misionero, mediante la oración, el testimonio de vida y el empeño cristiano bajo todas sus formas, para que todo fiel sea misionero allí dónde viva".
BXVI-CARTA/MISIONES/LISIEUX:DIAS            VIS  20071001 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service