Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de octubre de 2007

EL PAPA PIDE UNA SOLUCION PACIFICA EN MYANMAR

CIUDAD DEL VATICANO, 30 SEP 2007 (VIS).-Después del Angelus de este mediodía en Castelgandolfo el Papa expresó el deseo de que se encuentre una solución pacífica en Myanmar y alentó al diálogo entre las dos Coreas como camino para la estabilidad y la paz en toda la región.

  "Sigo con gran ansiedad -dijo el Santo Padre- los gravísimos acontecimientos de estos días en Myanmar y deseo expresar mi cercanía espiritual a esa querida población en el momento de la dolorosa prueba que está atravesando. Mientras aseguro mi oración solidaria e intensa e invito a toda la Iglesia a hacer lo mismo, deseo vivamente que se encuentre una solución pacífica por el bien del país".

  Benedicto XVI pidió a los fieles que también rezaran por "la situación en la península coreana, donde algunos progresos importantes en el diálogo entre las dos Coreas permiten esperar que los esfuerzos de reconciliación que tienen lugar en estos momentos puedan consolidarse a favor del pueblo coreano y en beneficio de la estabilidad y de la paz de toda la región".

  Al saludar posteriormente a los peregrinos de lengua polaca, el Papa recordó que hoy en Nysa, en la diócesis de Opole, había tenido lugar la beatificación de la Sierva de Dios Maria Luisa Merkert, cofundadora y primera superiora general de la  Congregación de las Hermanas de Santa Isabel (1817-1872). "Ella -dijo el Santo Padre- se distinguió por la solicitud con los enfermos, los pobres y los abandonados. ¡Que el testimonio de la vida de Maria Luisa sea para nosotros un aliento para ver en los necesitados el rostro de Cristo!".
ANG/MYANMAR:COREA:BEATA/...                VIS  20071001 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service