Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de mayo de 2007

EL PAPA RECIBE AL EX PRESIDENTE DE IRAN, KHATAMI

CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, el ex presidente de la República Islámica de Irán, Seyyed Mohammad Khatami, ha visitado a Su Santidad Benedicto XVI. Posteriormente se ha encontrado con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Durante las conversaciones se ha hablado de la importancia de un sereno diálogo entre las culturas, con el fin de superar las graves tensiones que marcan nuestro tiempo y promover una fructífera colaboración al servicio de la paz y del desarrollo de todos los pueblos.

  "También se ha tratado de las condiciones y los problemas de las comunidades cristiana en Oriente Medio y en Irán.

  "Por lo que concierne a la situación de Oriente Medio se ha hecho hincapié en la necesidad de iniciativas fuertes por parte de la comunidad internacional -como en estos días, en el encuentro de Sharm-el-Sheikh- para dar inicio a una negociación seria, que tenga en cuenta los derechos y los intereses de todos, en el respeto de la legalidad internacional y con la conciencia de que es necesario reconstruir la confianza recíproca".
OP/AUDIENCIA/KHATAMI                    VIS 20070504 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service