Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de mayo de 2007

ACUERDO SANTA SEDE-FILIPINAS BIENES CULTURALES IGLESIA

CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2007 (VIS).-Según un comunicado hecho público hoy, el martes 17 de abril, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Manila, se firmó un Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Filipinas sobre los bienes culturales de la Iglesia católica.

  Por parte de la Santa Sede, firmó como plenipotenciario el arzobispo Fernando Filoni, nuncio apostólico en Filipinas y por parte de la República filipina, el Ministro de Exteriores, Alberto G. Romulo.

  "El presente Acuerdo, que consiste en seis artículos -se lee en el comunicado-, regula la cooperación entre la Santa Sede y la Republica de Filipinas para la protección del patrimonio cultural de la Iglesia católica, en particular, para la tutela de las iglesias coloniales, de los  museos, archivos, bibliotecas y obras de arte pertenecientes a instituciones eclesiásticas, que tengan un significativo valor histórico".
DELSS/BIENES CULTURALES IGLESIA/FILIPINAS        VIS 20070504 (150)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service