Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de diciembre de 2006

REUNION DEL CONSEJO ESPECIAL SINODO OBISPOS DE ASIA

CIUDAD DEL VATICANO, 2 DIC 2006 (VIS).-El 17 y 18 de noviembre se celebró en Roma la X reunión del Consejo Especial para Asia de la secretaría general del Sínodo de los Obispos, según un comunicado hecho público hoy.

  Presididos por el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos, los cardenales, arzobispos y obispos asistentes a la reunión afrontaron "dos argumentos de gran actualidad contenidos en la exhortación apostólica postsinodal "Ecclesia in Asia": las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada y el diálogo interreligioso".

  Refiriéndose al continente asiático, en el comunicado se afirma que entre 1978 y 2004 el clero secular aumentó un 5,56% y el clero regular, un 42,55%. Las vocaciones de religiosos aumentaron un 38,72%, mientras que las de religiosas un 64,59%.

  Por lo que respecta al diálogo interreligioso, se hace hincapié en los "numerosos esfuerzos y los buenos resultados a nivel de las iglesias particulares y de las conferencias episcopales para mantener el diálogo y la colaboración con las grandes religiones del continente, en particular con el Islam, el hinduismo, el budismo, aunque existen dificultades provocadas por algunos grupos fundamentalistas en diversos países. Se trata de grupos minoritarios, dado que la mayoría de los miembros de otras religiones está abierta al diálogo y está dispuesta a colaborar con los cristianos en la promoción de la justicia y de la paz, así como de los valores fundamentales de la convivencia social, entre los que ocupa un lugar importante el respeto de la libertad religiosa".

  En la nota se recuerda que del 18 al 22 de octubre de 2006 se celebró en Chiang Mai (Tailandia) el I Congreso Misionero Asiático, cuyo tema fue: "La historia de Jesús: una celebración de fe y de vida" y en el que también participaron algunos observadores representantes de religiones no cristianas.

  La próxima reunión del Consejo especial para Asia está prevista el 20 y 21 de noviembre de 2007.
SE/SINODO ASIA/ETEROVIC                    VIS 20061204 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service