Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de diciembre de 2006

BENEDICTO XVI RECUERDA SU VIAJE A TURQUIA

CIUDAD DEL VATICANO, 3 DIC 2006 (VIS).-Antes de rezar el Angelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI recordó su reciente viaje apostólico a Turquía, en el que se sintió acompañado "por la oración de toda la comunidad cristiana".

  El Papa manifestó el deseo de que de ese viaje surgieran "frutos de bien para una cooperación cada vez más sincera entre todos  los discípulos de Cristo y para un diálogo provechoso con los creyentes musulmanes". Tras agradecer a las autoridades y al pueblo turco una acogida "digna de su tradicional espíritu de hospitalidad", el Santo Padre habló de la comunidad católica de Turquía, "que se encuentra en condiciones que a menudo no son fáciles".

  Los católicos de Turquía, dijo el Santo Padre, son "un pequeño rebaño, variado, rico de entusiasmo y de fe que (...) vive constantemente y de manera intensa la experiencia del Adviento apoyándose en la esperanza. En Adviento, la liturgia nos repite y nos asegura, como si quisiera superar nuestra desconfianza, que Dios "llega": viene para estar con nosotros, (...) viene a superar las distancias que nos dividen y separan; viene a reconciliarnos con Él y entre nosotros. Llega a la historia de la humanidad para traer (...)  el don de la fraternidad, de la concordia y de la paz".

  Por eso, "el Adviento es por excelencia el tiempo de la esperanza" y para vivirlo con autenticidad "la liturgia nos exhorta a mirar a María Santísima y a encaminarnos (...) con Ella hacia la gruta de Belén", porque "cuando Dios llamó a su puerta (...) Ella le acogió con fe y con amor. (...) Dejémonos atraer por su belleza, reflejo de la gloria divina, para que "el Dios que llega" encuentre en cada uno de nosotros un corazón bueno y abierto, que  pueda llenar con sus dones".
ANG/TURQUIA:ADVIENTO/...                    VIS 20061204 (320)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service